REDUCE TU CONSUMO DE PLÁSTICO:
CONSEJOS PRÁCTICOS
Actos sencillos que tienen gran poder.
Bolsas para frutas y verduras
Estamos actualmente descartando cerca de 3000 millones de bolsas al año en el mundo, o sea, 2 millones de bolsas por minuto. Lleva tus propias bolsas cuando vas de compras. Es simple cuestión de crear el hábito.
Higiene dental
Consumimos y descartamos cerca de 30 mil millones de cepillos anuales no reciclables. Los cepillos de bambú son una opción, pero los cepillos eléctricos son otra alternativa pues no se descartan. El hilo dental también es un problema por su composición y por sus empaques. ¿Por qué no utilizas hilo grueso de algodón?
Desodorantes
Higiene fenemenina
Cosméticos
Esponjas de aseo
Las esponjas disponibles en los supermercados están generalmente hechas de fibras plásticas y son distribuidas en envolturas de plástico.
En las plazas de mercado tradicionales puedes comprar esponjas hechas a base de fibras orgánicas como el esparto y el luffa, a la que en Colombia llamamos comúnmente “estropajo”.
Desinfectantes caseros
Las escobas
Guantes desechables
Su uso crea una falsa ilusión de protección que, para quienes no trabajamos en el área de la salud pública, el simple lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol son medidas más que suficientes.