Colegios ConSentido

Colegios consentido: !menos plástico, más vida!

taller AMBIENTAL para niños

Es un programa de formación dirigido a estudiantes de primaria que invita a los niños a reflexionar sobre el consumo innecesario de plástico de un solo uso, así como a generar propuestas para mitigar el impacto ambiental de este material en el planeta.

Niños y niñas en acción

A través de tres experiencias mediadas por el juego, los niños identifican el origen del uso innecesario del plástico (el pasado), su impacto ambiental (el presente) y adquieren herramientas para convertirse en agentes de cambio dentro de sus comunidades (el futuro).

Guardianes del planeta

Video introductorio: el llamado a la aventura

Colegios ConSentido se desarrolló bajo el universo narrativo del proyecto GUARDIANES, concebido por Critertec Educación S.A.S. en 2019, bajo el modelo pedagógico propio denominado Educación Experiencial Consciente®.

GUARDIANES fue ganador de la convocatoria Crea Digital 2019 en la categoría de Coproducción para el desarrollo de contenidos transmedia, organizada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.  Este programa fue implementado en doce colegios distritales en Bogotá y Medellín, beneficiando a cerca de 4500 niños.  

Guardianes

Nuestro juego de cartas

Te permitirá entrenar con tus amigos como GUARDIÁN del planeta para evitar el consumo de plásticos desechables y así salvar a muchos animales. Ganará el juego quien sume el mayor número de puntos antes de que se terminen las cartas de la baraja.

 

Niños y niñas en acción

Fundación Buena Semilla

En octubre de 2021 estuvimos presentes en el barrio Egipto de Bogotá, una zona urbana de grandes tensiones sociales en donde los niños se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. Descubrieron el problema de la contaminación plástica y aportaron grandes ideas para reemplazar el uso de este material en su comunidad.

Scroll to Top
Abrir chat
Planeta ConSentido
Hola
¿En qué podemos ayudarte?